AUTOESCUELA ECOLÓGICA

¿QUE ACCIONES HACEMOS PARA QUE NOS PUEDAN CONSIDERAR COMO UNA AUTOESCUELA ECOLÓGICA?

  • Hemos creado el proyecto Compensa tu CO2. Por cada nuevo conductor que sale de nuestra autoescuela con un permiso de conducir nuevo, plantamos un árbol a través de tree-nation que entra a formar parte del bosque de Autoescuela Eco Runner. Este árbol transformará en OXÍGENO el CO2 emitido por el vehículo de prácticas durante el aprendizaje y seguramente parte del que producirá también el vehículo del alumno durante su vida como conductor. La autoescuela se encargará de gestionarlo todo para plantar tu árbol y empezar a reducir CO2. Haz click sobre los arbolitos       para ver nuestras últimas aportaciones al proyecto.

  • No usamos tickets de prácticas desechables, los hemos substituido por fichas de madera reutilizables miles de veces y encima son muy chulas. (Suspendido temporalmente por COVID-19, aunque seguimos sin usar tickets).

  • En la autoescuela encontrarás tiradores de doble pulsador en el WC para el ahorro de agua, aire acondicionado y calefacción moderno (A++), iluminación LED de bajo consumo en cada una de nuestras luces, el local esta pintado con pintura ecológica de grafeno... y cualquier otra cosa que permita ahorrar energía y disminuir la contaminación.

  • Tenemos la gran suerte de disfrutar del sol en la autoescuela de Sant Feliu de Llobregat por la mañana y aprovechamos ese hecho para recargar mediante paneles solares las tablets con las que se hacen los test, así como la iluminación solar/led que hace visible nuestro rótulo por la tarde/noche.

  • Creemos en la formación dentro del aula (en la teórica). Nos preocupamos por que el alumno integre la mayoría de conocimientos sin estar con el motor del vehículo encendido, es decir, todo lo que se aprende en el aula de teórica, no hará falta que lo explique el profesor en el vehículo. Esto permite que los clientes que asisten a todas nuestras clases teóricas hagan menos prácticas y por lo tanto la obtención del permiso sea más económica y ecológica.

  • Dentro de nuestras posibilidades y cumpliendo las exigencias de los distintos reglamentos y circunstancias  que nos afectan, tenemos una flota de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Casi el 50% de nuestros vehículos tiene clasificación Ecológica o incluso de 0 emisiones y el objetivo es aumentar ese porcentaje hasta estar cerca del 100% o llegar a él (en estos momentos es una utopía, pero todo llega).

  • Usamos el mínimo papel y tinta posible, el papel que usamos por necesidad es todo reciclado, al igual que los vasos que encontrarás para beber agua, son reciclados y reciclables (nos repele bastante el plástico).

  • Creemos en el comercio de proximidad y lo practicamos. Nuestro merchandising viene de Regema, nuestro material de oficina de OfficeMat, los coches los llevamos a Suauto y las motos a Motodesvern... Todos son buenos comercios situados en  Sant Just Desvern o en Sant Feliu de Llobregat...cerca...muy cerca!!

  • Gestionamos los horarios de los profesores para que hagan los menores viajes posibles a la hora de ir de Sant Feliu de Llobregat al SOT (pistas de moto situadas en Montjuic) para dar prácticas de moto.

  • Toda la flota de la autoescuela que aún usa combustibles fósiles usa combustibles más eficientes (combustibles micro-filtrados de alto rendimiento).

  • Nos gusta colaborar con empresas comprometidas con el medio ambiente (Zero, Tree-nation, Toyota, Graphenstone...).

  • Hacemos prácticas compartidas, lo que quiere decir que mientras un alumno está a los mandos del vehículo, el otro observa y aprende... aprenden 2 mientras contamina 1. (Suspendido temporalmente por COVID-19)

  • Hacemos clases TAP (Teóricas Aplicadas a la Práctica). Hasta 6 alumnos viven casos reales de la circulación usando 1 solo vehículo... aprenden hasta 6 mientras contamina 1. (Suspendido temporalmente por COVID-19)

  • Nuestras teóricas son mediante cursos concertados. Se viene a clase 9 días, 3 horas cada día. De esta manera en "9 viajes a la autoescuela" ya se tiene la teórica hecha del primer tema al último (unas 25 horas) y no haces viajes en balde ni repites temas innecesariamente.

  • No damos hojas de información en formato físico (papel), la mandamos por e-mail, whatsapp, una foto... como sea, pero mejor un formato digital para algo tan efímero... ¿No? Recuerda que usamos el mínimo de papel posible... aaahh y tinta, que es muy contaminante.

  • Nos gusta explicar la conducción eficiente y que nuestros alumnos la apliquen.

  • En la autoescuela de Sant Feliu encontrarás contenedores para separar el plástico y el cartón de lo demás y así poder reciclarlo.

  • Todos los vehículos de la autoescuela están sometidos a un mantenimiento exhaustivo, lo cual contribuye a que contaminen menos y sufran menos averías.

Si crees que podemos hacer algo más como autoescuela para cuidar de nuestro querido planeta, te agradeceríamos que nos lo hagas saber, siempre estamos en constante evolución y aprendizaje. Seguro que entre todos conseguimos una movilidad más sostenible. Gracias.